Las siguientes imágenes han conmovido a los liberteños, un héroe de la pandemia, el suboficial de la policía Héctor Chávez de la Cruz se desvaneció a causa de los estragos en su salud por el coronavirus.
El uniformado había terminado de almorzar y cuando retornaba a su centro de labores, la comisaría de Salaverry, sufrió un dolor de cabeza agudo por lo que se dirigió a la posta medica de dicho puerto sin embargo se descompenso mientras esperaba ser atendido en dicho centro le realizaron la prueba rápida dando «positivo» para Covid-19.
Asimismo le administraron metamizol intramuscular 1gr, dimenhidrato endovenoso y 1gr de paracetamol vía oral, por lo que hasta el momento el efectivo policial se encuentra estable en sus actitudes físicas y mentales( no necesita oxígeno ) recomendando el médico tratante que cumpla su aislamiento en su domicilio, se coordinó con el gobierno regional una habitación en el hotel El Recreo de la ciudad de Trujillo – sito en el jr. Estete # 466, donde cumplirá su aislamiento y monitoreo a continuación su testimonio.