EsSalud: Disponibilidad de camas UCI es de 1 a 2 diario

Si bien los contagios han disminuido de la COVID-19, aún no se cuenta con camas disponibles en la UCI. El gerente de la red asistencial de EsSalud, José Luis Carranza, explicó la situación y recomendó llevar a tiempo al paciente a un nosocomio.

EsSalud: Disponibilidad de camas UCI es de 1 a 2 diario

En las últimas semanas se detectó una baja importante respecto a los contagios de coronavirus en la región La Libertad. Sin embargo, en la unidad de cuidados intensivos, aún no se cuenta con la cantidad de camas necesaria. Esto según informó el gerente de la red asistencial de ESSALUD de La Libertad, José Luis Carranza. Además, confirmó que disponen entre 1 a 2 camas libres al día, por lo que recomienda llevar al paciente enfermo a tiempo a ser atendido.

El gerente agregó que con 6 plantas de oxígeno que se cuenta a nivel regional permite estar preparados para una posible tercera ola del COVID-19.

Asimismo, señaló que el nivel de contagios en estos momentos es más en jóvenes y en mujeres. Por ende, se pide a la población cuidarse y acudir a ser inoculado.

Se espera que la población cumpla con este proceso de vacunación para evitar una posible tercera ola de la COVID-19. Es importante poner el hombro por el Perú.

#TVCosmosSomosParaTi #QuédateEnCasa #Trujillo

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE