El presidente de la República Martín Vizcarra se reunió con la representante de la Confiep para mejorar la reactivación económica y garantizar la generación de empleo.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que se necesita del esfuerzo y el trabajo de todos los sectores, sin distinción alguna, con el objetivo de enfrentar a la pandemia del Covid-19 y lograr la reactivación económica del país, con la generación de empleo.
Durante la entrega, de parte del sector privado, de 90 ventiladores mecánicos, el Jefe de Estado destacó el esfuerzo y apoyo que realiza el empresariado nacional para mejorar las condiciones de la ciudadanía.
“Para poder combatir a una enfermedad de las características del Covid-19, requerimos del esfuerzo de los peruanos. Todos sin distinción tienen que colaborar, desde el ciudadano que está en su casa, el que está en su centro laboral, el estudiante, tienen que ayudar con las medidas de protección, cuidando su salud directamente”, indicó.
De otro lado, subrayó que, en esta suma de esfuerzos, hoy se tuvo una reunión de más de tres horas con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) donde se intercambiaron ideas y aportes para impulsar el crecimiento económico y los puestos de trabajo a nivel nacional.
“Hemos visto que es fundamental la inversión pública, pero de la mano con la inversión privada, para generar un crecimiento con una alta generación de empleos que demanda toda la población”, sostuvo el presidente Vizcarra al destacar que en la próxima sesión del Consejo de Ministros se aprobará el programa Arranca Perú.