El fenómeno El Niño es un tema recurrente; por eso, el gerente general de Sedalib, Juan Mimbela, añadió que parte del plan de contingencia implica la adquisición de maquinaria pesada que llegará el 20 de septiembre.

El gerente general de Sedalib, Juan Mimbela, ante la proximidad del fenómeno El Niño, agregó que parte del plan de contingencia implica la adquisición de maquinaria pesada que llegará este 20 de septiembre.

También se incluye la evaluación y puesta en marcha de pozos ubicados en la cuenca media del distrito de Moche, como medida para suplir en caso de que sea necesario detener la planta de agua.

Este plan de contingencia ha sido aprobado mediante una resolución de la gerencia general y su presupuesto estimado es de más de 25 millones de soles.

El gerente señaló que se mantienen las coordinaciones con las municipalidades distritales con el fin de articular de manera ordenada con los alcaldes ante cualquier emergencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en las instalaciones del colegio de Ingenieros de La Libertad, donde se llevó a cabo el foro de monitoreo de aguas subterráneas y plan de contingencia ante el fenómeno El Niño, organizado por Sedalib S.A.

El propósito del foro fue dar a conocer los avances en el monitoreo y gestión del agua, además del plan de contingencia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE