Este viernes la municipalidad de Trujillo evaluará el cierre del 70% de puestos de venta del mercado La Hermelinda.
Gerente del segat kenny heredia, recomendó un convenio para resolver el problema de los residuos solidos que adiario supera las 60 toneladas.
Este viernes se evaluará el cierre de algunos sectores del mercado la Hermelinda, algunos de ellos el de frutas, aves y construcción, pues se pretende un ordenamiento y limpieza en el lugar.
La junta directiva del mencionado mercado tomó conciencia de este requerimiento hecho por la comuna desde hace un año, por lo que se reunieron con el alcalde provincial Daniel Marcelo y otras autoridades a fin de evitar el cierre.
Asimismo, Reyes agregó que se está resolviendo el tema de los servicios de agua y luz en cada puesto.
El secretario de actas y archivos reconoce que existen sectores que no cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad, pero asegura que se buscó algunas soluciones. Por ejemplo: ahora cuentan con dos unidades propias de recojo de basura y vigilantes para controlar el mercado. Para comuna es insuficiente por el alto grado de informalidad.
De otro lado El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Kenny Heredia, resaltó el interés que la junta directiva, pero enfatizó que este mercado produce 60 toneladas diarias de basura.
La mayoría es arrojada en la vía pública. Recomienda un convenio con una empresa para el tratamiento de residuos.