Estudiantes regresan a clases presenciales

El gerente regional de Educación, Oster Paredes informó que más de 2900 alumnos de cuatro provincias de La Libertad volvieron a las clases semipresenciales y presenciales. Desde la provincia de Bolívar, supervisó el respeto de los protocolos de bioseguridad.

Más de 2 690 alumnos de 87 centros educativos de cuatro provincias de la región La Libertad volvieron a clases presenciales y semipresenciales de forma gradual y voluntaria. El gerente regional de educación, Oster Paredes supervisó el retorno a las aulas del colegio “Rayitos del sol y luna” de Uchumarca en la provincia de Bolívar.

La comunidad educativa expresó su satisfacción por el retorno a las aulas después de más de un año.
ALUMNOS Y DOCENTE
Paredes Fernández sostuvo que las directivas del MINEDU, para el regreso a la presencialidad se da bajo tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales.

Precisó que de registrarse contagios y ante una tercera ola, retomarán las clases virtuales para garantizar la integridad y salud de la comunidad educativa.

Durante el inicio de las clases, se verificó el estricto respeto de los protocolos de bioseguridad. Aún no se sabe, si la totalidad de docentes convocados asistieron.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE