De forma simbólica realizaron una olla común y lavaron la bandera peruana en señal de luto ante la indiferencia de las autoridades para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Madeleine Guillermo, es madre de una niña con discapacidad y exige que el director del Hospital Belén de Trujillo devuelva el área para la atención de pacientes que requieren terapia física y rehabilitación, son 250 personas afectadas, quienes además deben esperar hasta 8 meses por una cita.

También expresaron su indignación porque según refieren la MPT, no les ha entregado los alimentos que les corresponde a esta población vulnerable, en protesta prendieron leña con una olla vacía.

Exigen atender las necesidades de las personas con discapacidad, que se sienten discriminados por falta de políticas inclusivas para ser atendidos en los servicios básicos como salud.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE