Exigen mejoramiento de infraestructura en colegios

Los profesores integrantes del SUTER realizaron un plantón exigiendo a las autoridades que se garantice las medidas de bioseguridad y mejoramiento de infraestructuras de los diferentes colegios en La Libertad, por su parte el Gobernador Regional Manuel Llempén indicó que lo más probable es que algunos colegios continúen con las clases virtuales.

A unas semanas del retorno a clases presenciales, los profesores del Sindicato Único de Trabajadores en Educación Regional (SUTER) llegaron hasta la plaza mayor de Trujillo para pedir a las autoridades regionales el mejoramiento de las instituciones educativas que todavía presentan deficiencias en cuanto a infraestructura. Según indicaron varias de ellas no cuentan con el correcto funcionamiento del servicio de agua y luz y aún no han sido implementados los protocolos de bioseguridad, lamentablemente esto sería perjudicial para la salud de los menores.

Otro gran problema en los diferentes colegios sería la falta de personal de servicio, lo cual dificulta aún más el retorno a la presencialidad, actualmente serían más de mil instituciones educativas las que no se encuentran en buenas condiciones y la gran pregunta es ¿qué pasará con estos estudiantes y maestros?, tomando en cuenta que la virtualidad fue todo un reto para la gran mayoría de ellos y la educación no fue la mejor.

Por su parte, el Gobernador Regional Manuel Llempén indicó que lo más posible es que en algunos colegios no culminen a tiempo los trabajos y deberán continuar de manera virtual.

Según se supo, las autoridades regionales están distribuidos por las zonas más alejadas, sobre todo en la sierra Liberteña para monitorear la situación de los colegios.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE