Exigen sanción para exalcalde de Laredo por informe de Contraloría General


El alcalde del distrito de Laredo, pidió que se incluya a su antecesor en el cargo, Javier Rodríguez, sea incluido como responsable de las irregularidades en la obra de descolmatación y encausamiento de San Carlos, Avendaño y San Ildefonso.

La Contraloría General detectó un perjuicio económico por 1 millón 29 mil 741 soles en la ejecución del contrato por trabajos de descolmatación y encauzamiento de las quebradas San Ildefonso en el sector Las Uvas, Avendaño, Galindo, La Portada, Pedregal y San Carlos, ubicadas en el distrito de Laredo.

Esto porque el municipio laredino no aplicó las penalidades correspondientes y se efectuaron pagos por trabajos no realizados.

En el informe de auditoría del organismo fiscalizador además se observa la falta de profesionales y maquinaria durante la ejecución del servicio, así como la presentación de informes fuera de plazo.

Sin embargo, estas no serían las únicas irregularidades detectadas en esta obra realizada durante la gestión del exalcalde Javier Rodríguez, en conferencia de prensa su sucesor, Miguel Chávez, informó que la obra no ha sido concluida y el presupuesto casi está agotado.

La autoridad cuestionó que el informe de la Contraloría sólo haya involucrado a un exfuncionario del municipio y al supervisor de la obra, y se exima de responsabilidad al exalcalde y al gerente municipal de aquella época.

Chávez Castro refirió que desde el municipio se brindarán todo el apoyo para que se continúe con la investigación sobre estas irregularidades.

Otra observación detectada en el informe de auditoría es que la entidad pagó al contratista mediante el adicional N° 1- la eliminación de material excedente, pero posteriormente, en el adicional N°2, la empresa volvió a cobrar el retorno de dicho material para ser usado en la conformación de diques.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario