Exoneran pasaje interprovincial a personas con discapacidad


Casa grande es el único distrito donde se cumple norma

La municipalidad de Casa Grande, a través de un acta de compromiso con las empresas de transporte ha acordado exonerar el pago de pasaje urbano e interprovincial a aquellas personas con discapacidad que estén inscritas en Conadis.

En el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, hay 559 personas con discapacidad leve, moderada y severa; sin embargo de esa cifra 153 cuentan con su carné acreditados por CONADIS.

En este sentido, la municipalidad de Casa Grande, mediante un acta de compromiso con las empresas de transporte ha acordado exonerar el pago de pasaje urbano e interprovincial a personas discapacidad.

Pese al compromiso de los gerentes de las empresas de transporte, aún existe la renuencia de algunos choferes señala el Jefe de OMAPED de Casa Grande.

Para que se pueda dar cumplimiento al acuerdo de ordenanza municipal, las personas con discapacidad, solo deberán acreditar su carné.

CONADIS, considera que este proyecto tiene potencial para ser replicado a nivel regional en beneficios de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario