Con el objetivo de fomentar y promover la creatividad y la innovación entre los jóvenes estudiantes, la Universidad César Vallejo, a través de Escuela de Ingeniería Industrial, realizó con gran éxito la Décimo Primera Feria de Emprendimiento 2016 – I.
El evento estuvo a cargo de la destacada y reconocida docente del curso de Fundamentos de Gestión de Organización y Emprendimiento, María Cáceda Azañedo, quien expresó que la actividad también denominada «jornadas de estimulación», orientó y asesoró a los entusiasmados estudiantes en temas y proyectos empresariales para que estos, a su vez, sean puestos en práctica.
“Promover el espíritu emprendedor en todos los ámbitos de la gestión empresarial es un trabajo constante y gratificante. En años anteriores y, tras verificar la viabilidad y rentabilidad de los proyectos, muchos de ellos fueron presentados en concursos internacionales, tales como: Competencia de Talento e Innovación de las Américas TIC, impulsado por el organismo Internacional Young America Business Trust (YABT), Para Quitarse el Sombrero, entre otros”, agregó, Cáceda Azañedo.
Para el presente periodo más de 30 proyectos orientados a diversos rubros se disputaron los primeros lugares, entre ellos tenemos: Ulnova, Construction World, Vía Saludable, Cevifrut, Baby Ecos, Craf City. Utilizando productos naturales, los autores de estos dos últimos proyectos diseñaron con mucha imaginación y creatividad protectores artesanales para celulares y pañales ecológicos reusables, respectivamente.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Ricardo Delgado Arana, indicó que la investigación y el emprendimiento van de la mano. “A través de estos dos temas buscamos siempre motivar e incentivar a los jóvenes universitarios a descubrir las verdaderas necesidades de las empresas y sociedad en general”.
Estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Industrial, Civil y Agroindustrial, participaron de esta gran actividad académica. Todos ellos aseguraron sentirse contentos con la realización periódica de estas jornadas, pues no sólo pusieron en práctica sus conocimientos, sino también fortalecieron sus relaciones con la actividad empresarial.
Un estricto jurado calificador integrado por experimentados profesionales del sector público y privado evaluaron con mucha objetividad los proyectos expuestos. Entre ellos destacan: Andrés Ruiz, Winston Azañedo, María León, Lucia Padilla, Cecilia Baldwin, Lita Cervantes, Kelit Campos y Vilma Hurtado.