FAO y GRLL firman convenio para la sostenibilidad agraria

El Gobierno Regional La Libertad firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, el cual ayudará a promover la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible en esta zona de la sierra.

Se suscribió entre la Organización para la Agricultura y la Alimentación y el Gobierno Regional de La Libertad, un convenio que permitirá el trabajo conjunto para el desarrollo y la sostenibilidad agraria. La FAO es una agencia de la ONU que lidera los esfuerzos internacionales para vencer el hambre y lograr la seguridad alimentaria y su labor es de especial importancia en esta coyuntura mundial de crisis alimentaria.

El convenio obedece a Hand in Hand iniciativa de la FAO para promover la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible, maximizando los resultados e impacto de la política pública de promoción y desarrollo de la agricultura familiar mediante la implementación de inversiones públicas y privadas de alto impacto socioeconómico en territorios andinos.

La firma se hizo en el centro poblado Yanac, al interior de Huamachuco, junto a uno de los 10,500 reservorios instalados en La Libertad como parte del programa regional siembra y cosecha de agua, el que fue destacado por la funcionaria de la FAO, reconociendo el trabajo del gore en este sector y el desarrollo agrario, así mismo se refirieron a la forestación que se está comenzando, lo que traerá apicultura y miel de abeja, hongos comestibles, pastos mejorados para el ganado, entre otras oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE