Foto de migrante y su hija desata críticas contra Trump


Ambos se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas. Serían de origen salvadoreño.

La fotografía de un salvadoreño y su hija de menos de dos años ahogados a la orilla del Río Bravo o Río Grande, cuando trataban de cruzar de México hacia Estados Unidos, desató un tsunami de críticas el miércoles contra el presidente Donald Trump que arremetió contra los demócratas.

Según el periódico mexicano La Jornada, los cadáveres de la foto son de un solicitante de asilo salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hija de 23 meses, que se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas a través del río Bravo.

“Trump es responsable de estas muertes”, dijo Beto O’Rourke, ex congresista por el estado de Texas inmerso en la carrera para ser el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

Trump buscó sacudirse las críticas echándole la culpa a la oposición, por no aprobar sus draconianas propuestas migratorias.

El presidente estadounidense replicó culpando a los demócratas del Congreso:

“Si tuviéramos las leyes correctas, las que los demócratas no nos permiten tener, esa gente no aparecería, ni intentaría cruzar la frontera”.

“La odio”, dijo el mandatario sobre la foto. “El padre… probablemente era un tipo fantástico”, acotó Trump.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario