Gobernador niega irregularidad en consultorías


Gobierno Regional de La Libertad pagó 12 millones de soles en consultorías y en 7 casos para expedientes de preinversión que no eran obligados por ley. Gobernador regional minimizó esta denuncia y negó que exista alguna irregularidad.

El 2015 el Gobierno Regional contrató 16 consultorías por un monto total de s/ 1’832,711, en el 2016 se contrataron 13 consultorías para elaborar perfiles y expedientes técnicos por un monto total de s/ 1’831,109, en el 2017 se contrató 17 consultorías por un monto total de s/ 5’771,606 y el 2018 se contrató 15 consultorías por un monto total de s/2’614,709.

El Gobierno Regional de La Libertad en total ha pagado en esta gestión s/12’, 049,595.00 en consultorías, pese a contar con una oficina de proyectos de inversión.

Esta información está detallada en el oficio dirigido por el consejero regional de Otuzco, Omar Zavaleta, a la Contraloría General de la República que investigue estas contrataciones.

Este sábado el gobernador regional de La Libertad, declaró a Hoy Noticias que no existe irregularidad en la contratación de consultorías.

La oficina de prensa de la región La Libertad hizo llegar a periodistas de diferentes medios una relación de los expedientes elaborados y resaltó que con los 88 expedientes elaborados mediante consultorías se han logrado 466, 816,003.73 soles.

En la denuncia presentada ante la Contraloría General de la República, el consejero regional indica que se ha vulnerado la normativa del plan de reconstrucción con cambios, debido a que se ha detectado siete proyectos de mejoramiento de carreteras en las provincias de Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Virú, Ascope y Gran Chimú, a los que se les está comprendiendo en etapas de formulación y viabilidad, cuando esto ya no es requisito indispensable.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario