El Ministerio Público investiga misteriosa desaparición.
El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Eduardo Azabache, reconoció que hubo irregularidad en el traspaso de material aurífero dentro de los almacenes del gobierno regional.
La misteriosa desaparición de cerca de 100 toneladas de mineral aurífero (contenido de oro), de los almacenes del Gobierno regional La Libertad; y que están valorizadas en medio millón de dólares, ha generado todo un escándalo.
Tras una denuncia del agraviado ante el juzgado de Tayabamba, y demostrar la legalidad de su carga, en octubre de 2018 fue a dicho almacén; pero grande fue su sorpresa al percatarse que el material había sido distribuido en otros sacos y en menos cantidades.
El gerente del gobierno liberteño, Eduardo Azabache, reconoció que hubo negligencia en no citar a la parte involucrada para presenciar el traspase de material en otros sacos.
Finalmente espera el resultado de la investigación por parte de la fiscalía, para determinar las acciones contra los involucrados y proceder a la indemnización, si así lo dispone la autoridad judicial.