Guillain-Barré: Minsa declaró cinco regiones en emergencia sanitaria


Ante el incremento inusual de casos de síndrome del Guillain–Barré. El Ministerio de Salud (Minsa), declaró en emergencia sanitaria las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque, Junín y Lima.

Con el Decreto Supremo N°013-2019-SA, publicado el último sábado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Salud, declaró en emergencia sanitaria las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque, Junín y Lima, ante el incremento inusual de casos de síndrome del Guillain-Barré.

Esta medida tiene un plazo de 90 días calendario, con la finalidad de promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de las prestaciones de salud a la población que presenta este diagnóstico, así también agilizar compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención médica a los pacientes; además de realizar acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción.

Llegan 250 ampollas para combatir Guillain-Barré

Tras esta declaratoria ayer, domingo 9 de junio llegó a la región 250 ampollas inmunoglobulina humana para ser distribuidas 100 al hospital Regional y 150 para el hospital Belén, nosocomios que registran pacientes con el síndrome de Guillain-Barré.

El gobernador regional confirmó que en La Libertad hay hasta el momento 23 pacientes con el síndrome del Guillain-Barré y recomendó a la población seguir los consejos de los especialistas para que los casos no aumenten.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario