Cinco cartuchos de dinamita fueron abandonados en el local de una empresa de transporte que cubre las rutas a la sierra liberteña.
La policía no descarta que se trate de una extorsión.
Son los momentos en que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) retiran cinco cartuchos de dinamita que fueron abandonados en el baño de local de la empresa de transportes Caipo, que cubre las rutas a la sierra liberteña. El hallazgo, por parte de un trabajador, generó preocupación en los pasajeros y personal administrativo.
La administradora del local ubicado en la cuadra 13 de la avenida prolongación César Vallejo, contó a los agentes que también se encontró un rollo de cordón detonante, de aproximadamente seis metros de largo; una mecha rápida, de 26 centímetros, dos conectores y dos detonadores de cinco centímetros; por lo que no dudó en dar aviso a la central de emergencia 105.
A los pocos minutos personal de la UDEX acordonó la zona para retirar los explosivos. Aunque la escena es parecida a una modalidad de extorsión, no se descarta que el destino de la dinamita y los demás elementos haya sido la minería informal.