Especialista en epidemiología y directivo del Colegio Médico de La Libertad, saludó que el Ministerio de Salud, haya dejado sin efecto el tratamiento con ivermectina, azitromicina e hidroxicloroquina para el tratamiento de personas con coronavirus.
Respecto al documento técnico “Manejo de personas afectadas por COVID-19 en los servicios de hospitalización”, que fue aprobado por el Ministerio de Salud, y en el cual deja sin efecto para el tratamiento de personas con esta enfermedad, el uso solo o combinado de medicamentos como la ivermectina, hidroxicloroquina o la azitromicina; el epidemiólogo y directivo del Colegio Médico de La Libertad, Jorge Ortiz, subrayó lo que siempre este ente profesional dijo sobre el uso de éstos medicamentos.
El doctor Ortiz, volvió a exhortar a las autoridades regionales y locales, cambiar el fin de las campañas comunitarias, en relación al uso de los fármacos antes mencionados.
El mismo MINSA, dice ahora que «no hay evidencia actual a partir de ensayos clínicos aleatorizados para recomendar tratamientos específicos en pacientes con sospecha o confirmación» de esta enfermedad. El galeno, recomendó no automedicarse.



