Rondas campesinas de Huamachuco detuvo a un joven de 20 años natural de Chugay, él declaró haber robado motos y celulares con ayuda de un arma que alquilaba a un morador, Freyder Ávila recibió chicotazos y prometió no volver a robar.

Con voz temblorosa, temeroso y recibiendo chicotazos, Freyder Ávila de 20 años natural del ahijadero en el distrito de Chugay declaró ante las rondas campesinas de Huamachuco y población haber cometido actos delictivos como robar motos lineales y celulares usando un arma para amedrentar a sus víctimas.

Los dirigentes de las rondas recalcaron el papel fundamental que debe cumplir la familia para que estos jóvenes no tomen el camino incorrecto, además exhortó al joven a hablar con la verdad y hacer saber a la población que es lo que realmente pasó sin ocultar nada.

Durante la reunión entre ronderos y población llegaron dos ciudadanos, quienes, tras identificarse, los ronderos aseguraron que no los conocían y que los tienen que investigar pues hasta la zona siempre llega gente infiltrada quienes venden la información de sus conversaciones a medios de comunicación.

Recordemos que las rondas campesinas de estos lugares vienen trabajando arduamente para dar con aquellos ciudadanos que se dedican a robar, aseguraron que van a continuar en esa línea pues no es posible que cada día más ciudadanos se vean afectados.

Recordemos que el último fin de semana un joven de Huamachuco estaba ofreciendo recompensa para recuperar su motocicleta, tal vez una de estas unidades le pertenezca a él.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE