En el distrito de Huamachuco se registró un violento enfrentamiento entre agentes de serenazgo y comerciantes ambulantes, quienes se niegan a abandonar las inmediaciones del mercado.
El alcalde encaragdo de Sánchez Carrión, dijo que entablará una mesa de diálogo con ellos.
Un violento enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y agentes de serenazgo de Huamachuco se registró en inmediaciones del mercado del distrito. La comuna dispuso el desalojo de los vendedores que hace algunas semanas fueron reubicados en losas deportivas, sin embargo, por la poca demanda volvieron al centro de abastos.
Los comerciantes se apostaron desde muy temprano en las calles Blondet pinillos y Santa Ana en la localidad de Huamachuco, a donde llegaron los serenos con la consigna de retirarlos protagonizaron una batalla campal con palos y otros objetos contundentes.
Efectivos de la policía tuvieron que intervenir para imponer el orden y pidieron al personal municipal retirarse, pues no existían las garantías para proceder con el desalojo de los ambulantes.
Finalmente, el alcalde encargado de Sánchez Carrión, se comprometió a dialogar con ellos y proponer una alternativa de solución al conflicto.