50% de pozas de totoras se han perdido

Pescadores artesanales de Huanchaco, piden ayuda urgente del estado para seguir preservando las pocas pozas que quedan de este planta utilitaria y materia prima para la confección de sus caballitos de totora.

Según el Biólogo Pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo y especialista en temas medioambientales, Carlos Bocanegra, lamentablemente siguen perdiéndose pozas de totorales en el balneario de Huanchaco. La situación es muy penosa.

Como una forma de llamar la atención de las autoridades, pescadores de este balneario, hicieron una especie de cadena humana, para protestar ante la inminente destrucción de la zona de reserva de los totorales: los descendientes directos de la cultura Mochica Chimú

La Universidad Nacional de Trujillo, apoyará a los pescadores presentando un proyecto de recuperación de los totorales, insumo principal para la confección de los caballitos de totora.

No sólo la erosión costera, ha hecho que se pierdan varias pozas de totora. Los pescadores urgen del apoyo del Estado para no perder toda su totora.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE