Esta situación representa un riesgo para la integridad de los menores.

Padres de familia de la I.E. 80628 del Centro poblado Pampas de Valdivia en Huanchaco, denuncian que una empresa constructora dejó 6 buzones sin tapa y un pozo abierto de más de 20 metros de profundidad, lo cual representa un peligro para los estudiantes.

Padres de familia y directivos de la Institución Educativa Inicial y Primaria N°80628 del Centro poblado Pampas de Valdivia, ubicado en el distrito de Huanchaco, han mostrado su preocupación y total rechazo hacia una obra de mejoramiento de pistas, la cual ha quedado inconclusa y presenta 6 buzones sin tapa y un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Esta situación representa un riesgo para la integridad de los menores.

Aracely Minchola, directora de la I.E. N°80628, afirmó haberse comunicado con la Municipalidad del Centro Poblado El Trópico y del distrito de Huanchaco, pero ninguno de ellos acepta haber otorgado el permiso a la empresa constructora para intervenir en esta zona.

Además, los niños y los padres de familia también se enfrentan a otro problema, la constante presencia de vehículos de carga pesada. Estos vehículos transitan por una calle estrecha que limita con la puerta principal de la escuela, generando temor de posibles atropellos.

Los padres de familia recalcaron los daños que estos vehículos están causando en las paredes del plantel, lo que podría resultar en colisiones. También expresaron su malestar por la falta de protección hacia la integridad de los escolares.

La institución educativa N°80628, tiene más de 50 años, pero fue recientemente inaugurada. Lamentablemente, ya se está deteriorando debido al paso de vehículos. La directora aseguró que es la primera vez que enfrentan este tipo de problemas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE