Huaracán Dorian golpea las Bahamas con fuerza catastrófica


El poderoso huracán Dorian azotó las Bahamas el domingo con vientos cercanos a los 300 km/h, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) citando “condiciones catastróficas” en el noroeste del archipiélago.

China: manifestantes de Hong Kong bloquean aeropuerto

Cientos de activistas prodemocracia bloquearon el domingo algunas rutas al aeropuerto de Hong Kong mientras la ciudad se iba recuperando de una noche de violentas protestas en las que hubo fuego, gas lacrimógeno y palizas de la policía. Lograron que MTR, la gestora de la línea de metro que conecta la ciudad con el aeropuerto, suspendiera sus operaciones. El servicio aeroportuario no fue interrumpido, pero sí tuvo retrasos.

Alemania: presidente pide perdón a 80 años de Segunda Guerra Mundial

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón a las víctimas de la agresión y las atrocidades alemanas cometidas durante la Segunda Guerra Mundial en 1939, durante una ceremonia en Wielun, pequeña ciudad polaca en la que cayeron las primera bombas en la guerra.

Lo ha hecho coincidiendo con el bombardeo el 1 de septiembre de 1939 de la ciudad polaca de Wielun, en lo que supuso el principio de un conflicto que dejó en torno a 80 millones de muertos y cuyas consecuencias perduran hasta nuestros días.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario