El huracán Ian llega a Estados Unidos, las autoridades han dado la alerta máxima, ya que se ha previsto está llegada del poderoso huracán Ian, qué se va intensificando rápidamente tras su pasó en Cuba, donde ha dejado a dos personas muertas.

Un apagón, generalizado, se queda sin energía eléctrica esta parte del Caribe y podría tener algunas consecuencias catastróficas, según lo dicho por algunos especialistas metereológicos de esta parte del mundo.

Se espera que Ian, de categoría 4 escale a la categoría 5 y provoque catastróficas marejadas, vendavales y también inundaciones en la Península de Florida, así lo ha señalado de Centro Nacional de Huracanes en su última reporte.

Además con vientos sostenidos de 250 km., y con ráfagas más fuertes Ian se dirige con todo su poder hacia el oeste de Florida, donde se le espera a primera hora de el día de hoy miércoles.

También se ha previsto en este recorrido de este fenómeno, que se pueda mover tierra dentro durante el día, antes de volver a salir al mar por la costa oeste de estado del sureste de Norteamérica la noche del día jueves.

Se esperan precipitaciones de entre 300 y 400 mm de lluvias a su paso, en el centro y noreste de la Península y de hasta 600 mm de precipitaciones en algunos lugares, así también lo ha mencionado el especialista de el Centro Meteorológico.

«Es una gran tormenta», así lo mencionó el gobernador de Florida Ron DeSantis, en una conferencia de prensa este miércoles y advirtió, que Ian podría tocar tierra como el huracán de categoría 5, actualmente está catalogado en categoría 4, pero por lo que han venido estudiando los especialistas en cuanto a su recorrido, magnitud, y otros factores, sería de grado 5 una vez que llegue a esta parte de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE