Inauguran en comisaría sala de espera para niños víctimas de violencia familiar

En la comisaría Sánchez Carrión del distrito zapatero se llevó a cabo la inauguración de una sala de espera para niños que son víctimas de violencia familiar, con esta iniciativa se convierten en la primera jurisdicción de toda la región en tener dicho espacio.

La comisaría de Sánchez Carrión del distrito de El Porvenir, se convierte en la primera de toda la Provincia en tener una sala de espera para niños que son víctimas directa o indirectamente de violencia familiar, denominada Santa Rosa de Lima.

Esta iniciativa fue del comisario de esta jurisdicción quien indicó que la idea nació a raíz del incremento de denuncias de violencia familiar ya sea física o psicológica, y lo que ellos buscan es proteger a los más pequeños evitando re victimizarlos al momento de interponer las denuncias.

El padrino de la inauguración fue el teniente alcalde de esta comuna, Juan Carranza, quien indicó que la creación de este espacio es fundamental para el bienestar psicológico de los niños.

Los pequeños que lleguen al lugar serán cuidados y supervisados constantemente por el personal familiar, a fin de lograr que no se vean afectados por la estancia de los padres en la comisaría

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE