Incendio en un estudio de ‘anime’ de Japón deja más de 30 muertos


Bomberos revelaron que el incendio fue provocado y en las próximas horas se espera que el sospechoso sea interrogado.

El incendio en el estudio de animación Kyoto Animation, ubicado en la ciudad de Kioto (oeste de Japón) dejó al menos 33 personas han fallecido y 40 han resultado heridas en un incendio intencionado la mañana de este jueves en la sede del conocido estudio de animación, una de las mayores urbes del país.

El siniestro comenzó a las 10:35 de la mañana (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio.

Un hombre cuya identidad no ha sido revelada entró en la sede de Kyoto Animation y, tras arrojar gasolina, prendió fuego al inmueble al grito de “¡morid!”. Un trabajador de una oficina cercana ha afirmado en declaraciones a NHK, la televisión pública del país, que a esa hora oyó “una explosión repentina y un ruido muy fuerte” y que en seguida empezó a ver humo, por lo que llamó de emergencia a los bomberos de inmediato.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha enviado sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

El autor de los hechos, es un hombre de 41 años de edad y sin ninguna vinculación con el estudio, intentó escapar pero fue atrapado a 100 metros de la escena. A causa de las quemaduras que sufría en pies, pecho y cara fue trasladado a un hospital en custodia policial, donde ha confesado ser el causante del incendio.

Kyoto Animation es uno de los estudios de anime más conocidos del país. Cuenta con 160 empleados y desde su fundación en 1981 produce películas y series, algunas de las más conocidas son K-ON!! y La melancolía de Haruhi Suzumiya. El estudio es famoso, además, por sus buenas condiciones laborales: fueron los primeros en romper con el estándar de pagar por fotograma, lo que mejoró los salarios de sus empleados y eliminó la enorme presión que caracteriza al sector. En declaraciones a medios locales, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, ha informado de que la empresa había recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

Unos 35 camiones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para apagar las llamas. En la imagen, vista aérea del edificio incendiado

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y series de ‘anime’ para la televisión basados en los cómics ‘manga’. El presunto responsable, que también resultó herido, ha quedado bajo custodia policial en un hospital.

Las fuerzas de seguridad de Kioto interrogaron al sospecho y confesó su delito. Unidades de emergencias atienden a los heridos en el incendio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario