Incendio forestal en Gran Canaria arrasa con todo


El fuego ha arrasado 1,500 hectáreas desde el sábado y ha obligado a evacuar a más de mil personas

Desde el pasado sábado, se registró un fuerte incendio en la isla española de Gran Canaria que hasta el momento no se ha podido controlar, según las autoridades el siniestro ha afectado a un millar de hectáreas y casi mil personas fueron evacuadas.

El Gobierno de Canarias ha declarado estabilizado a las 20:30 de este martes el incendio forestal que se inició el pasado sábado en la Isla de Gran Canaria y que ha afectado a unas 1.500 hectáreas en un perímetro de 23 kilómetros comprendido entre los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar, en la isla de Gran Canaria.

El fuego, que quedó contenido la pasada madrugada, ha obligado estos días a desalojar a más de 1.000 vecinos. A lo largo de la jornada de hoy no se han producido reproducciones significativas de las llamas ni situaciones que comprometan la estabilidad en las líneas de control del incendio, según los equipos de extinción.

No podemos afirmar que el fuego esté controlado ni estabilizado, porque hay previsión de llegada de viento a la zona”, declaró explicó el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Unas 600 personas están movilizadas para contener el incendio, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, a la que el Estado recurre para los incendios más graves.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario