INDECOPI anunció la VIII edición del premio “Primero, los clientes”. Esta iniciativa reconocerá los esfuerzos que vienen realizando las empresas públicas, privadas y gremios empresariales durante la pandemia.
Bajo el eslogan “Que lo bueno se reconozca”, la presidenta ejecutiva de INDECOPI, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la octava edición del premio “Primero, los clientes”. Esta iniciativa reconocerá los esfuerzos que vienen realizando las empresas públicas, privadas y gremios empresariales durante la pandemia por la COVID-19.
INDECOPI se reunió con más de 20 gremios empresariales a nivel nacional, para exponer el concurso, “Primero, los clientes“.
De este modo, afianzar el trabajo público-privado y resaltar su trabajo durante la crisis sanitaria.
Desde su lanzamiento en el año 2014 hasta el 2020, el Indecopi recibió 471 buenas prácticas, provenientes de 392 empresas a nivel nacional.
En conferencia de prensa virtual, la máxima autoridad del Indecopi brindó detalles de este premio. Además, señaló que permite al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, reconocer públicamente los esfuerzos que vienen realizando las organizaciones. Esto con el fin de lograr la satisfacción de los consumidores.
Esta herramienta tiene el propósito de promover productos y servicios con alto valor agregado en beneficio de los consumidores. Sobre todo, de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tales como: madres gestantes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Así como los consumidores de las zonas rurales o de extrema pobreza.