“Ciudadanos al Centro 2022” es el concurso organizado por INDECOPI el cual convoca a emprendedores y empresas que hayan implementado medidas para resolver quejas de usuarios oportunamente, según indicó la especialista el libro de reclamaciones no debe faltar en los negocios.
El INDECOPI viene realizando un concurso a nivel nacional denominado «Ciudadanos al Centro 2022» el cual está dirigido a empresas y emprendedores que hayan implementado medidas extras a lo establecido por la ley a fin de resolver satisfactoriamente las quejas o reclamos de los usuarios, recordemos que todo cliente está en todo su derecho de reclamar si el servicio o producto no está siendo el mejor.
Según indicó la especialista, es de suma importancia que los negocios cuenten con un libro de reclamaciones el cual permitirá que cada cliente deje plasmado su reclamo o queja, pero lamentablemente no siempre se nos brinda la facilidad de acceder a este, en ese caso el usuario puede alertar de inmediato a INDECOPI.
A continuación, preste atención a las 5 recomendaciones que los proveedores y clientes deben tomar en cuenta para una atención y resolución de inconvenientes satisfactorios.
Cabe recalcar que las empresas y emprendedores podrán participar hasta el próximo 10 de octubre a través de ciudadanosalcentro@indecopi.gob.pe o al número 982 096 868.