El pasado domingo 18 de febrero India acordó la construcción del primer túnel ‘Hyperloop’, el que disminuirá el tiempo de viaje entre Bombay y Pune, ayudando a descongestionar el actual ferrocarril suburbano de dicha capital. El proyecto ya venía planificándose desde hace un tiempo, como se demuestra en un video de YouTube.

El avanzado sistema de transporte alcanzaría una velocidad de mil kilómetros por hora en la teoría y conectaría las dos grandes ciudades de India en un tiempo récord.

Tal como en la serie animada Futurama, el viaje a través de tubos se estaría acercando a la realidad. Esto tras el acuerdo de India para construir el primer túnel de baja presión en el mundo conocido como ‘Hyperloop’ donde una capsula de alta velocidad, que es 100% eléctrica y que cuenta con un sistema de levitación magnética, podría conectar en poco tiempo dos ciudades distantes en el país gracias a su baja resistencia al aire.

Por otra parte, según informó El País, el túnel de Hyperloop reduciría las emisiones de gases de invernadero hasta 150 mil toneladas por año, esto gracias a su característica eléctrica y a la utilización de aire. Además, podría generar 55 mil millones de dólares en beneficios socio-económicos en tres décadas.

También, esta alternativa de transporte ayudará a descongestionar el actual sistema de movilización del país asiático. Diariamente el servicio de ferrocarril suburbano de Bombay transporta a 7,5 millones de viajeros.

Por otro lado, para 2020 esperan cuadruplicar los kilómetros de vías de metro existentes en la ciudad. Además, se espera que para 2022 el primer tren bala de la india conecte Bombay con Ahmedabad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo último en tecnología y las nuevas tendencias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .