Un total de 304 internos del penal El Milagro dieron positivo al coronavirus.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló que desde que inició la cuarentena 304 internos del penal de varones, conocido como el penal El Milagro, han dado positivo a las pruebas de descarte de coronavirus.
En el informe detallan que, 271 reos han logrado superar al virus, 13 fallecieron, 14 están aislados, dos permanecen hospitalizados y cuatro salieron en libertad. Estas personas recibieron tratamiento especializado basado en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.
Jorge Palomino Chávez, director de dicho reclusorio, dijo que el personal del INPE aisló a los reos en un ambiente acondicionado con cuatro carpas, donde profesionales de salud suministraron los medicamentos para este tipo de casos.
“Los internos coordinadores de la salud de los pabellones, previamente capacitados, se encargaron de captar a sus compañeros de celdas con sintomatología, se informó de inmediato a los responsables de salud que luego de constatar los síntomas dispusieron el traslado a la zona de aislamiento”, detalló el INPE.
Cabe recordar, que dicho reclusorio para varones tiene 5,369 internos, aun cuando fue diseñado para albergar a 1,500 personas.