Gerente del SEGAT, miembros de comisión de ambiente, recursos naturales de la MPT supervisaron nuevo relleno sanitario ubicado en el centro poblado de El Milagro y señalaron que obra está en un 65 %.
Este es el panorama que presenta el nuevo relleno sanitario ubicado en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.
El gerente del SEGAT, Wilso Rodríguez, junto con miembros de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la MPT, integrada por regidores, inspeccionaron las labores en el relleno sanitario y señalaron que el avance de la obra se encuentra en un 65%.
Esta inspección tiene como objetivo conocer las dimensiones y evaluar posibles observaciones técnicas para su consolidación.
La ejecución del nuevo y moderno relleno sanitario de Trujillo presenta un importante porcentaje de avance, tras años de gestión y debido al estado de colapso en el que se encuentra actualmente el botadero controlado El Milagro.
El terreno abarca 69 hectáreas y cuenta con una inversión aproximada de S/. 90 millones para el mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Trujillo y la disposición final de residuos de 9 distritos de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
Esta obra de gran envergadura ya cuenta con maquinaria y equipamiento para el tratamiento de los residuos domiciliarios, con un enfoque permanente, sanitario y sostenible en el tiempo, debido a la contaminación ambiental.