Intensa ola de calor registra en lo que va de verano en Europa


Las temperaturas irán aumentando en buena parte de Europa hasta alcanzar su cénit el jueves

En lo que va del verano en Europa se registra una intensa ola de calor, provocando elevación en los termómetros de países como Francia, Alemania o Países Bajos hasta los 42 grados centígrados.

Temperatura récord, nunca antes registradas en estos países, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Al sudoeste de Francia, en la ciudad de Burdeos alcanzó su máximo histórico (41,2 grados, tras los 40,3 grados de 2003), mientras que casi todos (81) los departamentos —una división territorial similar a las provincias en España— se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas. Otra cifra inédita.

En Europa “sí se están registrando muchas efemérides y se esperan aún más en los próximos días”. “Eso marca la diferencia de lo que ocurre en España con el resto del continente y con el anterior episodio de calor temprano de finales de junio”, señaló Delia Gutiérrez, portavoz de la AEMET.

El récord de Alemania, alcanzado el 5 de julio de 2015, es de 40,3 grados centígrados y en los próximos dos días, la Organización Meteorológica Mundial espera superar estos valores tanto en ese país como en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario