La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó un 22 de marzo de 1992, “El Día Mundial del Agua”, esta asignación lo hizo durante la conferencia de Las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo realizada en Río de Janeiro, con la finalidad de hacernos recordar la importancia que tiene el agua dulce y la necesidad de favorecer acciones que ayuden a su sostenibilidad.

Se conoce que actualmente más de un tercio de la población mundial no tiene servicio de agua potable seguro, lo que significa que más de 2.000 millones de personas no reciben agua de calidad en sus hogares, una cruda realidad que enfrentan a diario.

En un gran aparte de la población en la región liberteña y en otras regiones del país que sufrieron los embates de la naturaleza por el paso del ciclón Yaku, se vieron seriamente afectados con la falta del líquido elemento, y es cuando uno toma conciencia que es muy necesario cuidar el agua, que muchas poblaciones lamentablemente aún carecen.

Por esta y otras razones, la ONU busca que a través del desarrollo sostenible el mundo sea un lugar viable para todos. aquí te dejamos algunas recomendaciones para poder cuidar el agua:

Cierra el grifo mientras te enjabonas las manos, te cepillas los dientes o al afeitarte, usa agua moderada para lavar los platos y vehículos. El agua jabonosa sobrante úsalo para la limpieza del hogar, revisa las tuberías y llaves de acceso de agua para detectar posibles fugas y goteras, utiliza un sistema de control de agua en el inodoro.

Puedes colocar un ladrillo o una botella con arena en la cisterna o tanque, toma baños de corta duración, cierra la llave mientras te enjabonas y recolecta el agua sobrante la misma que puedes reutilizarla para regar las plantas.

¡Recuerda que mientras cuidemos el agua, también cuidamos vidas!

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE