El Salvador ejecuta 'Plan Cero Ocio' con reos de baja peligrosidad.

El Gobierno de Nayib Bukele puso en marcha el ‘Plan Cero Ocio’, cuyo objetivo es que los reos de delitos menores paguen a la sociedad los daños causados con trabajos de campo en calles, plazas y hospitales.

El Salvador se convierte en la primera nación de América en ejecutar el ‘Plan Cero Ocio’, una propuesta del Gobierno salvadoreño para que los reos que hayan cometido delitos menores en el país realicen trabajo social: limpiando plazas, calles, realizando mantenimiento en hospitales y construyendo viviendas, la finalidad es que los ciudadanos sentenciados paguen el daño ralizado a la sociedad.

Se estima que diariamente unos 2 mil reclusos salen a las calles a ejecutar las labores, estos se encuentra siempre acompañados de personal policial. La propuesta arrancó con un plan piloto en 2021, sin embargo, se ejecuta en todo el territorio nacional desde el 2024. Con las actividades realizadas, según el Gobierno centroamericano, los presos laboran por su comida y crean hábitos positivos en sus conductas.

@cosmosperu 📌 El Salvador pone en marcha el 'Plan Ocio Cero', el cual tiene como finalidad que los reos de baja peligrosidad realicen labores sociales y así reparen el daño causado a la sociedad. #elsalvador #nayibbukele #elsalvador🇸🇻 #trabajos #newstiktok ♬ sonido original – Cosmos Perú

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE