Un avión de la aerolínea Voepass se estrelló el último viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, dejando, hasta el momento, 62 fallecidos.
Sin embargo, el número de víctimas fatales pudo ser mayor: es el caso de Adriano Assis, quien reveló que no llegó a abordar el fatal vuelo debido a una presunta falta de información sobre la salida del avión.
En diálogo con la cadena local TV Globo, Assis relató que había arribado al aeropuerto de Cascavel, en Paraná, a las 9:40 a.m., pero aseguró que los marcadores de llegadas y salidas «no indicaban nada», y tampoco había personal atendiendo en los mostradores.
Entonces, mientras aguardaba por información, contó que decidió adelantar trabajo mientras tomaba un café en el segundo nivel del aeropuerto. Minutos después, a las 10:41 a. m., se dio con la sorpresa de que había llegado tarde para el embarque del vuelo 2283 de Voepass, por lo que terminó discutiendo con un trabajador de la aerolínea.
Según sus palabras, este empleado acabó «salvándole la vida», por lo que, tras conocer el fatal desenlace, lo abrazó «por hacer su trabajo».
«Si él no hubiera hecho su trabajo, tal vez yo no estaría dando esta entrevista», relató Assis, visiblemente afectado, al mencionado medio.
LOS HECHOS
El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
La unidad acabó estrellándose en los patios traseros de un conjunto de residencias, pero no afectó a ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.