El presidente Martín Vizcarra volvió a cuestionar este domingo desde Iquitos la labor del Congreso de la República en torno a las reformas políticas y judiciales que su gobierno propuso.

El mandatario instó a trabajar para lograr una transición democrática, con su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020, señaló en su discurso de clausura de la Expoamazónica 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

«La transición a un nuevo periodo para tener los peruanos las autoridades que nos merecemos», indicó Martín Vizcarra.

«El grito que yo escucho aquí en Iquitos y en todo el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad, es buscar que nos representen mejor y es por eso que hemos planteado la reforma política y judicial y que ahí se demora, se demora y se demora en el Congreso. Queremos tener autoridades que realmente nos representen, eso es lo que queremos», sostuvo el mandatario

El presidente resaltó que durante su mensaje a la nación el 28 de julio planteó una reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020 con el fin de salir del «entrampamiento político» en el que se encuentra el país.

«Juntos vamos a trabajar para dar la base porque necesitamos hacer una transición democrática a una nueva etapa de nuestra sociedad y nuestra democracia. Juntos, vamos a lograr el progreso y desarrollo, juntos vamos a lograr la transición a un nuevo período para tener los peruanos las autoridades que nos merecemos», agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE