Iquitos: Obreros de construcción civil protestan contra empresa contratista

A raíz de que la empresa «Consorcio San Antonio del Norte», no les paga sus honorarios hace tres semanas, no les brinda equipos de protección para trabajar, entre otras vulneraciones de sus derechos laborales, obreros de construcción civil protestaron boqueando avenida en Iquitos.

Obreros de construcción civil decidieron suspender sus trabajos y bloquear la cuadra once de la calle Arequipa en la ciudad de Iquitos, el fin de esta movilización y protestas es para exigir el pago de sus honorarios. Los protestantes indicaron que la empresa «Consorcio San Antonio del Norte», les debe tres semanas de trabajo, además indicaron que la mencionada empresa no cumple con entregarles boletas de pago, equipos de protección personal, ni el pago de sus AFP.

Por varios minutos protestaron frente a la oficina de la empresa contratista para que sean atendidos, ante esta esta situación, los obreros esperan la intervención del gobierno regional, a fin de que no se vulnere el derecho del trabajador.

Según mencionan si en las próximas horas no hay respuesta positiva, los obreros de construcción civil radicalizarían su medida de lucha ante la empresa contratista.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE