China: Irrumpen en el Parlamento de Hong Kong


Desde su retorno a China, Hong Kong se convirtió en una de las ciudades más dinámicas del mundo.

Manifestantes antigubernamentales entraron por la fuerza el lunes en el edificio del Parlamento de Hong Kong, tras una multitudinaria manifestación por el 22º aniversario de la retrocesión a China.

Los manifestantes lograron irrumpir este lunes al Parlamento del país para manifestar en contra de la celebración del 22° aniversario del retorno de esa excolonia británica a China. Logrando superar el fuerte despliegue de los agente policiales apostados en la sede de la Asamblea Legislativa protegidos por escudos de fabricación casera, cascos amarillos y paraguas.

El movimiento demanda la retirada completa del proyecto de ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, y la puesta en libertad de todos los detenidos en los violentos enfrentamientos con la policía el mes pasado.

La manifestación contra la reunificación con China se lleva a cabo todos los años. Este año las protestas coinciden con los disturbios registrados en Hong Kong a lo largo del último mes debido al polémico proyecto de ley de extradición.

Irán superan límite autorizado de reservas de uranio

Irán anunció el lunes que superó el límite autorizado de sus reservas de uranio poco enriquecido, impuesto por el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear, arriesgándose a ser acusado por primera vez de incumplir sus compromisos internacionales.

Agencia de las Naciones Unidas confirma que atrás quedó la restricción de 300 kg establecida en acuerdo nuclear del 2015

“Irán ha superado el límite de 300 kilos de uranio con poco enriquecimiento”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, a la agencia oficial Isna.

Japón: Vuelve caza con fines comerciales

El gobierno nipón se retiró en enero de la Comisión Ballenera Internacional y capturará 227 ejemplares sin hacer servir la excusa de ‘fines científicos’ utilizada en las última campañas

Navíos japoneses volvieron a cazar ballenas el lunes en aguas niponas, inaugurando la reanudación de la caza comercial de ese animal, interrumpida durante más de tres décadas.

El verano pasado, las autoridades japonesas volvieron a reclamar -como habían hecho en los años anteriores- a la Comisión Ballenera la autorización oficial para la caza comercial y, ante una nueva negativa, confirmaron su retirada de este organismo internacional, efectiva desde enero de este año.

Déjanos un comentario