Las semanas de clima invernal seco han despertado temores y preocupación, debido a que, Italia pueda enfrentar otra crisis luego de la emergencia del verano pasado, ya que, los Alpes recibieron menos de la mitad de sus nevadas normales, según científicos ambientalistas.
Las advertencias llegan cuando las inundaciones suelen ser un problema importante para la ciudad, enfrentándose a mareas inusualmente bajas, lo que hace imposible que las góndolas, los taxis acuáticos y las ambulancias naveguen por algunos de sus famosos canales.
Los problemas de Venecia se han atribuido a una combinación de factores, incluida la falta de lluvia, un sistema de alta presión, la luna llena y las corrientes oceánicas.
Así mismo, un grupo ecologista Legambiente mencionaron el lunes que los ríos y lagos de Italia tienen una escasez crítica de agua y que se debe prestar especial atención al norte del país.
No obstante,las últimas previsiones meteorológicas indican la llegada de las precipitaciones y la nieve que tanto se necesitan en los Alpes en los próximos días.