Junín: Paro de transporte, enfrentamientos y saqueos en Huancayo

En el quinto día de paro indefinido que acatan transportistas de carga pesada de la región Junín, en Huancayo, se produjo un grave enfrentamiento entre manifestantes contra agentes de la Policía Nacional.

Luego de que un grupo numeroso de protestantes comenzaran a lanzar piedras a la sede del gobierno regional de Junín y la Policía Nacional intentara detener el ataque a la sede pública.

Ya se han reportado heridos, entre ellos una reportera de un canal nacional.

Los enfrentamientos continuaron, los agentes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para retirar al numeroso grupo de transportistas de carga pesada en protesta, quienes también provocaron daños en el auditorio de la municipalidad provincial de Huancayo.

En la protesta, también participan agricultores, ganaderos y transportistas de servicio público.

Por otro lado, usuarios reportan saqueos al centro comercial Real Plaza Huancayo, en los videos que vienen circulando se visualiza a una gran cantidad de ciudadanos ingresando rápidamente al lugar y llevándose algunos objetos de una tienda por departamento e inclusive contra los propios bancos, el hecho fue difundido por diversos medios de comunicación.

Los manifestantes pedían que el presidente de la República, Pedro Castillo, o el ministro de Agricultura se hagan presente. Sin embargo, esto no sucedió.

Esto ha generado un peor escenario dentro de la ciudad de Huancayo, e incluso cerraron el Puente Breña, que conecta la carretera central.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE