Madre de familia denunció la presencia de pulgas y roedores en el interior del centro educativo.

Una madre de familia de la Institución Educativa Manuel Arévalo en el distrito trujillano de La Esperanza, denunció la presencia de pulgas y roedores en el aula de segundo grado de primaria, afectando a 20 niños. La docente ya habría sufrido consecuencias en su salud.

Madre de un estudiante de la Institución Educativa Manuel Arévalo, ubicada en el distrito de La Esperanza, denunció la presencia de pulgas y roedores en el aula de segundo grado de primaria. Como resultado, la docente habría sufrido una afectación días atrás, llegando a presentar ronchas.

El problema parece haber persistido durante aproximadamente 5 meses. Además de la presencia de estos animales, se señala que los niños están estudiando en condiciones inadecuadas, en una infraestructura precaria y en aulas prefabricadas.

A pesar de esta problemática, los niños continúan asistiendo a clases. La madre de familia afirmó que, al comunicar a la directora sobre la llegada de la prensa, finalmente decidió cambiar a los pequeños de salón.

Hasta el momento, no se ha realizado una desinfección de los espacios. La falta de esta medida está afectando directamente la salud de los 20 estudiantes. La preocupada madre está solicitando la intervención de las autoridades educativas.

En el pasado, también se han registrado quejas de otros padres de familia en relación con la infraestructura de la escuela.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE