La Defensoría del Pueblo ha recepcionado 17 denuncias por acoso, dentro de las instituciones educativas

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que su despacho ha recepcionado 17 denuncias por acoso escolar. Además, precisó que existen cinco conflictos sociales en la región.

La Defensoría del Pueblo ha recepcionado 17 denuncias por acoso dentro de las instituciones educativas, principalmente públicas. Informó que han coordinado con la Ugel, con el fin de evitar el caso que se presentó en el colegio República de Argentina, en Trujillo.

La Libertad: Defensoría detecta cinco conflictos sociales inminentes

Respecto a los conflictos socio – ambientales inminentes en desencadenar en nuevas medidas de protesta, Agüero refirió que son los problemas de contaminación del río Moche y el funcionamiento de las carboneras en el distrito de Salaverry.

Finalmente, Agüero, indicó que se tendrá que cumplir con el plazo hasta julio que otorgó la Oefa para el cierre del relleno sanitario dado su colapso.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE