615 familias de los caseríos de La Libertad se benefician con limpieza y descolmatación de río Cargatrapos en Simbal, acción preventiva contra el fenómeno El Niño, el cual se culminaría en esta semana para prevenir efectos del mencionado fenómeno natural.
Así lo informó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad
Tras los trabajos de limpieza y descolmatación del río Cargatrapos, contra el fenómeno El Niño, ejecutada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, más de 615 familias de los caseríos de Menocucho, Pedregal, Santa Rosa, Catuay, La Constancia y otros, pertenecientes a los distritos de Simbal y Laredo, son beneficiadas.
Cabe precisar que tras el paso del ciclón Yaku en el mes de marzo del 2023, la población vivió en la incertidumbre, ya que el río Cargatrapos llegó a su máximo nivel y amenazaba con desbordarse en cualquier momento.
Las autoridades se quedaron día y noche para avisar a la población de una inminente emergencia, es por ello, que como parte de su trabajo preventivo también se construirá un dique con material propio en ambos márgenes de la quebrada.
Por otro lado, se intervino en coordinación con la Gerencia de Caminos, en el sector Toma Susanga- Hierba Luisa y en el sector Toma Vinzos- La Isleta, donde realizaron la limpieza y descolmatación de 2820 metros lineales del río Virú.
Todas estas acciones se ejecutan para minimizar el impacto que podría provocar el fenómeno El Niño.



