Tras un precedente ante Sunafil por parte de un abogado Liberteño, una norma será publicada a nivel nacional en el portal de Sunafil y en el diario oficial El peruano, a fin de que sirva como modelo a los inspectores al momento de fiscalizar las empresas según los registros de marcaciones de los colaboradores.

Un abogado Liberteño dejó un precedente ante Sunafil el cual será publicado en el diario el peruano y en el portal de Sunafil para que sea tomado como modelo por parte de los inspectores a nivel nacional, empresas y materia de estudios por los estudiantes de derecho.

Miguel Alayo, defendió un caso administrativo de una empresa trujillana donde tres trabajadores no registraron marcación de asistencia.

La multa impuesta por Sunafil quedó sin efecto, pues se interpuso un recurso de revisión y el tribunal de fiscalización laboral de la sala plena mediante resolución resolvió declarar fundada el recurso de revisión.

Como se sabe los precedentes administrativos deben ser cumplidos en forma obligatoria por todas las entidades del sistema de inspección de trabajo. Por lo tanto, dicha resolución deberá ser publicada en el diario oficial El peruano y en el portal de la web de Sunafil.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE