El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que con su gestión espera revertir las cifras registradas por el índice de competitividad regional 2023, en la cual La Libertad se ubica en el puesto número 10 tras descender 2 posiciones.
De acuerdo al ranking 2023 elaborado por el índice de competitividad regional, La Libertad descendió dos posiciones, pasando del número 8 al 10.
Estas cifras son de acuerdo al entorno económico, infraestructura, salud, educación, entre otros rubros, que son registrados en 25 regiones del país.
Para el gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña, estos dígitos son indicadores que son evaluados con el pasar de los años y en distintos gobiernos, pero espera revertir esta situación al concluir su mandato.
Agregó que a pesar de que su antecesor Manuel Llempén estuvo en el cargo, cada autoridad busca ejecutar diferentes obras de acuerdo a sus capacidades en beneficio de la población.
En el informe también se muestra que en la región La Libertad existe un 45% de colegios que cuenta con los tres servicios básicos de electricidad, agua y desagüe, así como el 15% de niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica.