Autoridades buscan reducir el impacto del anunciado fenómeno El Niño.

Autoridades de la Plataforma de Riesgo de Desastres y el ministro de Defensa se reunieron para articular acciones frente al inminente fenómeno El Niño. Anunciaron medidas para mitigar el impacto de las lluvias.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, llegó a Trujillo para cumplir una recargada agenda, como participar en una reunión de coordinación para las intervenciones preventivas ante el fenómeno El Niño.

Po su parte, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, expresó su preocupación, pues aún no inician los trabajos para reducir impactos frente a las lluvias y desbordes y puso de ejemplo el río chaman.

Durante la exposición del subgerente de Defensa Civil, dijo que la idea es la ejecución de obras de reducción de riesgos y preparación de la población. Para ello gestionan un presupuesto de 56 millones de soles.

También solicitaron al ministro de Defensa agilizar las fichas Edan, aunque resaltó el trabajo articulado con distintas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE