En el marco del “Día Mundial de la Actividad Física”, que se celebra el 6 de abril de cada año, la Cámara de Comercio de La Libertad, como institución que preside la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludable (RRPEVS) promueve las pausas activas dentro de las organizaciones.

Con el fin de contribuir al bienestar de los colaboradores de cada empresa, previniendo la aparición de desórdenes músculo-esqueléticos, mejora en su estado de ánimo, así como otros beneficios.

Es importante mencionar que una buena salud física va de la mano de la salud mental por lo que resulta necesario que se promuevan dentro de los espacios de trabajo las pausas activas que ayudarán a los colaboradores a evitar enfermedades y tensiones.

Hay que destacar que, las pausas activas también ayudan a prevenir enfermedades como la ciática, lumbalgia, trombosis, entre otras que se generan por la falta de actividad física diaria y por permanecer sentados por tiempos prolongados.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE