Según autoridad regional de Defensa, camioneta incautada por la PNP fue donada a la municipalidad de Huaranchal.

El gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad explicó sobre la situación de la camioneta incautada por la policía y el Ministerio Público por su presunto uso para la minería ilegal. Refirió que la unidad fue donada a la Municipalidad de Huaranchal para Seguridad Ciudadana.

Tras el mega operativo policial y del Ministerio Público en tres provincias de La Libertad que terminó con la detención de presuntos integrantes de una red criminal ligada a la minería ilegal y donde se incautó una camioneta del Gobierno Regional, el gerente de Defensa Nacional, Edwin Dávila, aclaró que el vehículo fue donado en el 2019 junto a otros 21 a distintos distritos con alto nivel delictivo.

La Libertad: supervisarán uso de vehículos donados para Seguridad Ciudadana

Dávila mostró el acuerdo regional que autorizó la transferencia de los vehículos a las municipalidades distritales, la camioneta incautada era de uso de la comuna de Huaranchal. Refirió que ante esta situación se ha ordenado la supervisión y verificación del uso adecuado de las unidades.

En tanto, indicó que evaluarán solicitar o no la salida del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos, dado que un alto mando es investigado por integrar una presunta organización criminal vinculada a la minería ilegal, al igual que exfuncionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE