Del 16 al 21 de abril se realizará la Feria Internacional de la Ciruela en la provincia de Virú. Durante estos días, las autoridades municipales proyectan recibir más de 500 mil visitantes.
La ciruela viruñera está de fiesta y lo celebrará del 16 al 21 de abril en su tradicional y colorida feria donde el público podrá disfrutar de los distintos derivados industrializados de este fruto.
El evento no fuera posible sin el trabajo de los agricultores y productores de esta localidad, donde según su representante la producción de ciruela ha disminuido por los elevados costos para su siembra. Por ello pidió más apoyo técnico de las autoridades.
Refiere que cosechan hasta 20 jabas por día, cada jaba contiene 20 kilos de ciruela.
Virú no solo es la Feria de la Ciruela, también presenta potajes típicos que deleitan el paladar de sus visitantes y por supuesto los atractivos turísticos y con ello su cultura.
Según informó el alcalde, proyectan recibir más de 500 mil personas durante los días de la feria. Cabe destacar, que este fin de semana se presentarán conocidas orquestas musicales.